in

Desarrollando en Dynamics GP

Comunidad de desarrollo para Microsoft Dynamics GP en Español

Agregar campos a SmartList y a los reportes

Last post 11-26-2009 08:59 PM by Takashi Arikuma. 6 replies.
Page 1 of 1 (7 items)
Sort Posts: Previous Next
  • 10-28-2009 08:07 AM

• Antonia
    • Top 25 Contributor
    • Joined on 10-27-2009
    • Chile
    • Posts 3
    • Points 0

Agregar campos a SmartList y a los reportes

Saludos, soy nueva en el foro y hace poco estoy en el mundo de  Microsoft Dynamics GP 10.

En el formulario Ordenes de Compra se agrego  Id. De comentario, al imprimir la Orden de compra puedo ver Id. De comentario y en contenido, pero cuando lo busco en  SmartList  esta solo la glosa de  los comentarios pero no en contenido, trate de agregar un campo pero no se como.

Si me puede ayudar por favor y agregar campos a los reportes.

Gracias.

Antonia.

Filed under:
    • Post Points: 0
  • 10-28-2009 09:10 AM In reply to

Re: Agregar campos a SmartList y a los reportes

Hola Antonia,

Bienvenida al foro!!!

Con respecto al tema de SmartList, hasta donde recuerdo creo que no es posible mostrar campos de tipo comentario. Voy a hacer unas pruebas esta noche y te estoy avisando.

Saludos,

Takashi

Takashi Arikuma
    Filed under:
  • 10-29-2009 06:06 AM In reply to

• Antonia
    • Top 25 Contributor
    • Joined on 10-27-2009
    • Chile
    • Posts 3
    • Points 0

hola Takashi. :)

Como te fue? He estado cucando información de cómo agregar otros campos, me dijeron que si se podía, pero no como se hace.

Tengo el nombre de la tabla y el campo que quiero agregar “nombre físico y técnico”  pero no se como agregarlo desde SmartList  o como agregar un campo mas en los reportes.

Llevo pocos meses trabajando en una empresa la cual utiliza Microsoft Dynamic GP 10, he estado leyendo manuales y este foro el cual a sido de gran ayuda.   

Si sabe algo relacionado con el tema se lo agradezco muchísimo.

Saludos.

Filed under:
  • 11-03-2009 08:22 AM In reply to

Hola Antonia,

Logré hacer lo que quieres usando SmartList Builder. Necesitas la licencia del producto para ello. Si estás relacionando el comentario de una línea de detalle, entonces debes relacionarlo con la tabla SY03900 (Record Notes Master) y relacionar las columnas Note Index de cada tabla. Una vez realizado esto puedes incorporar la columna de la nota del texto.

La otra alternativa es programándolo con Dexterity. Se encuentra documentado en los manuales de integración, sin embargo, no es tarea fácil. Una sola vez lo realicé y tardé casi 2 semanas para pulir la integración con SmartList. El modelo de objetos es un poco complejo y no muy bien documentado en algunos casos. Recomiendo utilizar SmartList Builder y lo puedes hacer en 2 minutos.

Saludos,

Takashi

Takashi Arikuma
    Filed under:
  • 11-03-2009 10:53 AM In reply to

Excelente... no sabia que se podia vizualizar el campo de comentarios dentro del smart list

Yes

SALU2...

Atentamente
    Bruno...

Filed under:
  • 11-23-2009 05:21 AM In reply to

• Antonia
    • Top 25 Contributor
    • Joined on 10-27-2009
    • Chile
    • Posts 3
    • Points 0

Hola Takashi,

Pude generar un Smartlist creando una vista SQL agregandola en M. Dynamics GP, lo hice con una cuenta administrador y me busca todas las ordenes de compra con comentario tal como lo necesitaba, pero el problema que tengo ahora, le doy todo tipo de privilegio al usuario para que pueda ver la nueva opción en Smartlist, el usuario puede ver la carpeta pero al momento de buscar lo registro no muestra los datos. Como hago para que el usuario vea los datos?

Espero que estén muy bien, saludos. Smile

Filed under:
  • 11-26-2009 08:59 PM In reply to

Hola Antonia,

Yo revisaría 2 cosas:

1. Verifica el owner de la vista. El grantor dbo en DYNGRP.

2. Revisa la seguridad del Smartlist builder. Debes asignar la seguridad a la vista en SQL Table Security para que los usuarios puedan accesarlo.

Coméntame de los resultados!!! 

Saludos,

Takashi

Takashi Arikuma
    Filed under:
Page 1 of 1 (7 items)
Copyright (c) 2009 Takashi Arikuma